Artículo obtenido del blog: Como me organizo
- Getting Things Done, David Allen
Hoy por hoy este libro es de lectura obligada si uno tiene un trabajo serio de organización personal por delante. La versión en castellano está bajo el título "Organizate con Eficacia", pero el título en inglés da origen al acrónimo "GTD" por el cual se suele mencionar el método propuesto por David Allen.
- Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, Stephen Covey
Este clásico es desde hace muchos años una guía excelente para superarse tanto en el plano profesional como el personal. Especialmente el capítulo titulado "Primero lo Primero" tiene particular importancia en lo referente al manejo de prioridades. Infaltable en cualquier biblioteca personal.
- Sólo los paranoides sobreviven, Andrew Grove
El viejo líder de Intel cuenta sus experiencias tratando de enfrentar los grandes cambios que se sucedían bajo las aguas de una supuesta tranquilidad. Un excelente relato para entender la naturaleza del cambio y la actitud necesaria para enfrentarlo.
- No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, Rita Emmet
Para aquellos que tienden a postergarlo todo, un excelente libro con interesantes propuestas para liberarse de sus propias trampas mentales. - Como administrar mejor su tiempo, Francois Gamonnet
Un poco de literatura clásica sobre la administración del tiempo. - Las seis claves del éxito, Stuart Levine
Un libro corto con muy buenas recomendaciones para mejorar la performance. Simple, sencillo y eficaz.
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