Artículo obtenido del blog: análisis realista, productividad y minimalismo
noviembre 10, 2011 Omar
Se delega la ejecución más nunca la supervisión
Este es el cuarto artículo de la serie Asumir el Control Productivamente y aquí analizaremos un aspecto sumamente importante para poder mejorar: Delegar eficientemente.
Muchas veces nuestro ego nos lleva a sentir que nadie podrá hacer las cosas de la forma en la que a nosotros nos gusta que se hagan, eso nos vuelve acaparadores de trabajo y llegamos a un punto en el que queremos resolver hasta el más mínimo problema que se presente, porque nos consideramos la persona más idónea para hacer todo.
Esta situación nos va presionando, nos lleva a saturarnos de actividades que no son fundamentales y perdemos el enfoque en lo que es verdaderamente importante, sólo por el temor a que las cosas no se hagan bien.
Si buscamos asumir el control productivamente debemos empezar por aprender a delegar de la misma forma, como dice la frase al inicio del artículo, se delega la ejecución, más nunca la supervisión, este será tu objetivo de responsabilidad.
Es imprescindible aprender a confiar en los demás, tal vez no hagan las cosas exactamente igual que uno, pero por eso es importante capacitar y formar a quienes laboran con nosotros, la verdadera esencia del trabajo en equipo radica en respetar la opinión del otro y hacer valer los criterios adecuados para que la tarea se cumpla eficientemente.
La gestión del tiempo tiene que ver con la forma en la que administramos nuestras tareas y si no nos atrevemos a delegar en otro la ejecución de un cierto proceso, viviremos siempre atorados en presiones y límites de entrega.
Aquí menciono algunos puntos para delegar eficientemente:
- Comparte toda la información.
- Agenda recordatorios que te permitan evaluar el avance y la entrega de la tarea delegada.
- No escatimes esfuerzos en enseñar, la capacitación es lo más importante.
- No exageres en cuestiones de estilos, todo mundo tiene el suyo.
- Sé paciente, las primeras veces siempre habrá errores es lo más normal del mundo.
- Formaliza todas tus instrucciones, de esta forma quedan antecedentes de los que esperas realmente.
- No obvies ningún aspecto, si quieres que las cosas salgan bien instruye hasta el mínimo detalle.
- Aprovecha eficientemente el tiempo libre que te quede.
Estas son algunas ideas que funcionan para delegar saludablemente, eliminar presiones y evitar la saturación.
Mi Análisis Realista del día de hoy es: Aprender a delegar con eficiencia nos ayuda a llevar una vida más saludable y relajada, ya que así podremos enfocarnos en lo que es verdaderamente importante para nosotros.
Omar Carreño
No hay comentarios:
Publicar un comentario