martes, 28 de febrero de 2012

Hábitos productivos en la práctica

Artículo obtenido del blog:    
Publicado por    el 28 ene 2012     >> 
Este inicio de año ha empezado muy intenso laboralmente hablando, pero con un poco de mi actitud positiva todo ha sido empleado como aprendizaje práctica de mis sistemas de productividad personal y quiero dejarles algunas reflexiones importantes.

Papel y lápiz

Mientras uno está realizando cualquier actividad, nuestro cerebro tiende a jugarnos malas pasadas y acordarse de cualquier cosa “importante” desde tener curiosidad de nuestro estado de cuenta, el documento que no se ha archivado o lo que sea, así que tener a la mano un medio para recopilar estas ideas es imprescindible para poder seguir con la concentración del trabajo sin perder tiempo valioso.

No a la multitarea

A veces cuando hay muchas actividades por hacer, uno empieza con un tema y de repente brinca algo diferente y entonces dejamos pendiente la primera, o relacionado con el primer punto, en nuestra mente aparecen ideas y creemos que es el mejor momento para realizarlas, la verdad es que no, vamos acumulando pendientes y definitivamente el cerro puede crecer de manera desproporcional.

Mantén organizado tu centro de trabajo

En verdad me he dado cuenta que no puedo concentrarme si veo papelitos por todos lados, si las cosas no están bien archivadas, o si veo mi bandeja de entrada empezar a saturarse de papeles que llegan para conformar un expediente, así que la organización es prioritaria en mi lugar, además así ocupo todo mi espacio a placer, sobre todo cuando tengo muchos documentos que relacionar.

No dejes de planear

Aunque tengo acciones claramente definidas y bien podría recordarlas sin problema, considero que la planeación de un día laboral es muy importante, dejar constancia y preparar nuestro día es la mejor forma para mantener una actitud productiva, al revisar las listas de trabajo, e ir completando tareas importantes se mantiene una actitud motivacional importante, la planeación es la base de una buena organización.

Desconecta internet

Si los tengo un poco olvidados en Twitter, pero la verdad es que la navegación inconsciente es un distractor muy grande, empiezas a leer tus listas y ves una liga que te gusta y de ahí le das click y te puedes perder hasta veinte minutos sin darte siquiera cuenta, así que como me conozco mejor lo desconecto un buen rato. Correo electrónico solo lo reviso dos veces al día, así me enfoco en la actividad que tengo planeada y no me estoy distrayendo con cosas nueva por venir.

Revisión y revisión y después otra revisión

Si quieres mantener una actitud positiva, debes cometer la menor cantidad de errores posibles, no por el hecho de concluir una tarea quiere decir que la hemos terminado totalmente, una última revisión bien planeada con anticipación es la base para entregar las cosas con la mayor calidad posible, “el que hace las cosas mal, trabaja dos veces”, una máxima importante.
Mi Análisis Realista del día de hoy es: Herramientas simples y hábitos constantes son la base para una productividad bien aplicada, lo más importante es mantener siempre el enfoque adecuado para aprender a dar los mejores resultados y sobre todo abolir el estrés.
Omar Carreño
Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.
Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR
Artículos relacionados
Fotografía de Stock.XCHNG

No hay comentarios:

Publicar un comentario