lunes, 16 de abril de 2012

Pequeños grandes trucos productivos

Artículo obtenido del blog:    
Publicado por    el 12 abr 2012     >> 


Existen algunos aspectos fundamentales de la Productividad Personal que muchas veces pasamos por alto por constituir detalles que resultan sumamente simples, sin embargo si los ponemos en práctica veremos beneficios casi de inmediato, pues sonpequeños trucos que pueden ayudar mucho a organizarnos mejor.
Cuando nos habituamos a desarrollar pequeñas acciones productivas estamos un paso adelante de situaciones que normalmente los demás pasan desapercibidas y eso es lo que marca la diferencia entre una persona eficaz y otro que sólo realiza las cosas de manera “normal”.
1. Prepara tu discurso: Cuando tengas que hablar con alguien realiza dos simples acciones escucha y piensa lo que vas a decir, si aún no te ha quedado clara la idea de quetienes dos orejas para escuchar más y una boca para hablar menos, es momento de empezar a aplicarla.
2. Anota siempre la fecha: Así sea un simple papelito con un recordatorio para después; poner la fecha es de gran ayuda para futuras aclaraciones, David Allen en su libro Organízate con Eficacia dice que tal vez sólo el 3% de las veces un papelito con fecha te puede cambiar la vida, pero ese 3% por ciento vale oro en una situación de urgencia.
3. Acostúmbrate a llevar un cuaderno de trabajo: No importa a qué te dediques pero siempre es importante anotar todo en un solo elemento, esto no sólo te ayudará a estar más organizado, sino que también te permitirá tener tus ideas concentradas en un solo lugar, a mí me ha cambiado la forma de trabajar de una forma impresionante.
4. Organiza tus horarios: Sé que no siempre se puede tener una agenda definida por horas y minutos, pero si debes de saber con anticipación qué debe ocurrir en una hora determinada, qué actividades tienes para cada día, a qué hora comes, hay gente que por no organizar sus tiempos empieza a perder noción de su propia vida y es entonces que deviene un descontrol absoluto.
5. Lee todo completo: A mí me pasaba que me llegaba un correo electrónico y buscaba “la parte esencial”, el punto que le daba mayor relevancia al mismo, si decía: “Leer el informe de actividades del 20 de enero”. En el acto buscaba el informe y dejaba de leer el resto del correo y de repente al final del mismo decía: “Sólo se tiene que realizar esta actividad si estuviste involucrado en la redacción del cronograma”. ¿Correo engañoso? No, simplemente un lector desesperado.
6. Dedica un tiempo a terminar bien: Hay momentos en que “terminar” se vuelve una parte climática en nuestro trabajo, es decir el punto en el que todo por lo que hemos estado disponiendo horas de nuestro tiempo se vuelve realidad, pero es muy común que laemoción por terminar nos haga hacer las cosas rápido y atropelladamente, entonces vienen errores imperceptibles que nos llevan a problemas posteriores, termina bien, con calma y satisfecho de entregar un trabajo bien hecho, eso habla bien de ti.
Mi Análisis Realista del día de hoy es: Pequeños hábitos, pequeños detalles que podemos ir adoptando son parte de un cúmulo de buenas costumbres que te ayudan a ser más eficaz en lo que haces, esto es un pequeño paso diario que puede repercutir de manera absoluta en tu vida diaria.
Omar Carreño

Artículos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario